lunes, 18 de agosto de 2008

TOLERANCIA CERO

Leo en la prensa, se han realizados unos analisis por el Ministerio del Interior a unos 500 alumnos de la Academía de Avila del Cuerpo Nacional de Policía con el resultado que el 20% de ellos han probado las drogas.
No me extraña, llevamos años con una falta de verdadera educación sobre las diversas drogas y con una gran permisividad. Uno de cada cinco, no me extraña, pues son jóvenes de los que están en nuestra sociedad y esa sociedad es la que hemos creado para ellos. No nos engañemos. En muchos bares nocturnos, ¿cuantos botellines de agua se venden?, ¿a que precio?. ¿porqué en los lavabos no hay agua?, desde luego no es por la sequía. Si vemos los ritmos intensos de días sin dormir, ya sea de juerga o por trabajo, ¿como se consigue doblegar el cansancio humano?, es fácil deducirlo si vemos como se hace en el deporte profesional, pese a los controles continuos que existen.
Es un problema oculto para nuestra sociedad que no acaba de tomarselo en serio. Cada día hay más aprensiones de drogas, pero se sabe que cada día existe mayor cantidad y mayor diversidad, pues es uno de los mercados que más beneficio producen en el mundo. Por ello, mientras no eduquemos para que no haya consumidores, pero en serio, esta batalla seguirá perdiéndose, aunque miremos para otro lado, con muchos muertos, accidentes de tráfico, accidentes laborales, infartos de corazón y cerebrales de menores de cuarenta años,....................

No hay comentarios: