miércoles, 13 de agosto de 2008

CONMEMORACION DEL 11 DE AGOSTO EN CADIZ

El día 11 de agosto conmemoramos el 72 anniversario del asesinato de Blas Infante Perez. Nos reunimos los andalucistas en la Plaza de Asdrubal de Cádiz, donde existe un busto, para hacerle un homenaje al Padre de Patria Andaluza.



El primero en intervenir fue el Secretario Local de Cádiz del Partido Andalucista Diego Boza del Valle. Estaba acompañado, además de por militantes de nuestra agrupación gaditana, por nuestro compañero el Alcalde de Ubrique Javier Cabeza.












Como casi todos los años, participo en el acto, nuestro hermano andalucista Pedro Ruiz Verdejo, Vicepresidente de la Fundación Blas Infante, memoria viva del andalucismo.




Después de la ofrenda floral al busto de Don Blas, cantamos el himno de nuestra patria.
Generaciones andalucistas que se suceden estabamos presentes, desde la de la primera hora de Pedro Ruiz Verdejo a la de la pequeña Lola.



Todo nuestro trabajo debe ser para que le dejemos a la generación de Lola y las que vendrán detrás, una Andalucía mejor, con mayor calidad de vida y una clara conciencia de si misma. Una Andalucía libre formada por andaluces y andaluzas libres de toda dependencia, sobre todo las que suponen el desempleo y la falta de educación y cultura.








Hermanos y hermanas andaluces el pensamiento de Don Blas sigue siendo vigente, adaptemoslo al siglo XXI, pero para ello invito a conocerlo.
Gracias, a los medios de comunicación que estuvieron en este acto, sencillo pero tan importante para nosotros los andalucistas gaditanos.

No hay comentarios: