jueves, 28 de agosto de 2008

FINANCIACION


Esta tarde se ha celabrado un debate muy importante en el Congreso de los Diputados, donde ha participado el Ministro de Economía, Pedro Solbes. Se trataba de ver como llegar a un acuerdo para un modelo de financiación de las comunidades autónomas. Los diputados catalanes han defendido su Estatuto, sí, si ese mismo estatuto que votaron los diputados del psoe elegidos en Andalucía, partiendo del hecho que defiende la legalidad. Ellos, independientemente del grupo al que pertenecen, han pedido que se cumpla la bilateralidad, relación directa estado-generalidad, y que se cumplan los principios artículados en el estatuto que les asegura mayores recursos, al establecer unos límites de ingresos para Cataluña antes de los repartos interterritoriales.
Podremos estar o no de acuerdo con el Estatuto de cataluña, pero si el Tribunal Constitucional no dice lo contrario, es una ley de obligado cumplimiento para todo el estado español, por ello, que los diputados lo defiendan y pidan mayores ingresos es lógico y leal con los ciudadanos a los que representan.
Yo no veo ningún problema en que los políticos cumplan con defender sus intereses, es su obligación ética, lo que no es normal es que otros diputados, voten en contra de los intereses de su pueblo, ¿porque votaron los del psoe elegidos en Andalucía SI al Estatuto de Cataluña con esos principios e impidideron que esos mismos principios fueran en el Estatuto de Andalucía?, ¿por que no se nombra en este debate tan importante económico, sobre todo en periodo de crisis, ni por asomo a Andalucía?, para mí eso sólo indica y señala a unos diputados con una clara deslealtad política y ética hacía el pueblo y ciudadanos que representan.
Esos diputados no defienden otros intereses que los de su partido, votan los que se les dice, votan lo que se les dice desde la sede central de Madrid, no importa coherencia, no importa si saben siquiera lo que votan, lo único que les interesa es el voto de partido. Al final, son las manos ejecutoras de Zapatero, sólo eso, pues han roto su relación con sus votantes, con su conciencia ¿cuantos dicen cosas en pasillos e incluso ante la prensa, pero al final votan lo que manda Ferraz?, se lo pueden preguntar a Alfonso Guerra.
En el Congreso de los Diputados el voto de los diputados es un mandato imperativo, un mandato del partido, lo cual es inconstitucional pues la constituión establece que el mandato de los representantes del pueblo es representativo, sino que sentido tiene que haya tantos, pues es para que cada uno en base a su conciencia actúe en cada momento, y no es conciencia de la orden simple y llana del partido.
Si, lean los diputados del psoe elegidos en Andalucía el artículo 67.2, "Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo", ellos al no defender los intereses de Andalucía, los intereses de sus ciudadanos, estan vulnerando su mandato representtivo. Que no hablen de inconstitucionalidades o de defensa constitucional, pues sus hechos los deslegitiman para hablar de la Constitución.
En este debate crucial, sobre todo en etapa de crisis dura de la economía, nadie habla de Andalucía en ese foro, pero si a ello sumamos que la postura del Presidente Chaves es no exigir, sino lo contrario, "flexibilizar" el cobro de la deuda histórica, nos encontramos abandonados. Mientras que diputados catalanes, incluso los del psoe de allí, luchan por el euro, aquí parece que nos sobra. Se habla del País Vasco, de Canarias, etc... Andalucía sigue en el silencio, por cierto, los diputados del PP elegiso en Andalucia, igual que los otros, si no hay orden desde la calle Genova, Madrid, desaparacidos en la defensa de Andalucía en la comisión.
Es triste que en el momento del acuerdo del modelo e financiación autonómica, Andalucía ni se nombre, la mayor comunidad autónoma en territorio y población. Espero que el pueblo andaluz algún día por fin se entere de como lo traicionan.
Por cierto, la valentía de Zapatero ya ni se presume, no aperece a nada que no sea bonito, de diseño, de telemarketing, es un político güay, esto de la economía es feo y demás esta en crisis, por eso manda a Solbes a aburrir a todos.

No hay comentarios: