lunes, 18 de agosto de 2008

FLIXIBILIDAD, SIN VERGUENZA

¡¡¡Como no acordarse de sus antepasados¡¡¡. Esos que los vieron nacer y crecer en política, llegar a ser lo que son ahora. Sí, a lo que son ahora, unas personas muy generosas, que señalaron durante este fin de semana que hay que ser flexibles a la hora de cobrar la deuda histórica de Andalucía. ¡¡¡Claro¡¡¡, si es una deuda histórica, contra más tiempo pase más histórica será, además los andaluces somos generosos y solidarios, como nos sobra todo, aquí con los toros y las ferias, las barbacoas, unos cuantos partidos de fútbol y un par de cervecitas, a seguir ganando elecciones.



Igualito que los catalanes, esos del PSC, si los del PSOE con barratina, que no paran de pedir. Parece que la canción de cuna que les cantaron de niños era esa de “todos queremos más, todos queremos más. Todo queremos más y más ……”, ¡¡¡que raros¡¡¡. No se conforman con su estatuto que les da muchas competencias y dinero, además lo exigen ya, además se enfadan y retan a Zapatero. ¡¡¡Unos jartibles¡¡¡.



Aquí los del PSOE de Chaves, son diferentes. Si no quiere pagar la deuda histórica Zapatero, que no la pague, hay que flexibilizar el cobro lo que sea necesario, no hay prisas, que si lo pide el señorito Zapatero hay que obedecer. Andalucía todo lo aguanta, esta acostumbrada.



Tiene gracia que el flexible sea el portavoz del grupo socialista en el Parlamento Andaluz, el Señor Gracia, seguro que no esta preocupado por la crisis como el resto de los andaluces de a pie, por ello no le preocupa que a Andalucía no llegue dinero. Como va en coche oficial, no se enterará de los rumores de los problemas que tienen algunas instituciones públicas andaluza para pagar las nóminas o del miedo de eventuales, interinos,…… de irse a sus casas de larguísimas vacaciones.



Esta claro que el PSC exige para Cataluña, mientras que el PSOE mira para otro lado en Andalucía, pues si se ha roto la caja única del estado, esta claro que para que unos cobren más, otros tendrán que flexibilizar el cobro, no sólo de la deuda histórica. Por desgracia, ojala me equivoque, los andaluces pagaremos más duramente también la crisis. Eso si, la responsabilidad de los diputados al Congreso del PSOE por Andalucía, que votaron el estatuto catalán y el andaluz consagrando la diferente categoría quedará en la historia.



Mientras tanto, nuestro querido Presidente Chaves, seguirá durmiendo que no dormido, viendo como pasa el tiempo, los años, las décadas, y Andalucía no despierta. Lo siento, sobre todo, por las generaciones jóvenes de andaluces y andaluza que menudo panorama les dejamos.

No hay comentarios: