viernes, 22 de agosto de 2008

CHICLANA SUMA Y SIGUE

EL PARTIDO ANDALUCISTA PIDE PRIORIDAD EN EL ESCLARECIMIENTO DE LA DENUNCIA SOBRE URBANISMO EN CHICLANA EN LA EPOCA DEL PSOE

SANCHEZ HEREDIA “SI SE ABREN DILIGENCIAS PENALES CONTRA LOS EXALCALDES DEL PSOE, FRANCICO GONZALEZ CABAÑA TIENE LA OBLIGACION DE SER EJEMPLAR EN ESTE POSIBLE CASO DE CORRUPCION URBANISTICA Y NO TRATAR DE TAPARLO”.


Ramón Sánchez Heredia, Secretario Provincial del Partido Andalucista, ante la denuncia presentada ante la Fiscalía Provincial de Cádiz, por el Partido Popular, sobre un posible caso de irregularidades urbanística en Chiclana de la Frontera, pide que el esclarecimiento de este tema, por sus graves implicaciones, sea tratado prioritariamente, “es necesario, cuanto antes, que los ciudadanos sepan la valoración del dictamen de la Fiscalía, tanto por los delitos que supondrían, por la cuantía de la corrupción y por las personas presuntamente implicadas en el caso, todo ello suponiendo una grave alarma social, ya no sólo para Chiclana sino para toda la provincia, por la trascendencia de los temas urbanísticos”.

El dirigente andalucista argumentó “Las últimas legislaturas del PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana, con mayorías absolutas, han estado marcado por cierto “tufillo” en el tema urbanístico. Los comentarios han sido públicos, hasta en los medios de comunicación, siendo necesario por la buena imagen de Chiclana como de la provincia, que se aclare de manera definitiva. Me preocupa sobre todo, el hecho de que si es verdad que se han dejado de ingresar 100 millones de euros, durante estos años, el daño causado al erario municipal es irrecuperable. ¿Cuántos servicios públicos o infraestructuras se han perdido, durante este tiempo, para el disfrute de los chiclaneros y chiclaneras?.

Los andalucistas consideran que independientemente de las responsabilidades penales, que deben de ser dictadas por los Tribunales de Justicia, el propio hecho en si mimo, de más de 1.700 expedientes urbanísticos de lo que sólo 10 de ellos acabaron su tramitación y terminaron cobrándose, es algo enormemente escandaloso e inadmisible. La responsabilidad política no puede ser ocultada por el PSOE y el Partido Andalucista se la exige públicamente.

Sánchez Heredia proclamó “González Cabaña, como Secretario General del PSOE, tiene la oportunidad única de dar una lección de cómo aplicar la responsabilidad política, que el tanto suele exigir. Lo tiene fácil, que coja a sus dirigentes chiclaneros implicados en los más de 1700 expedientes urbanísticos, parece ser archivados masivamente, y que sean sancionados rapidamente por su irresponsabilidad política y de la gestión pública, sino esta responsabilidad pasará a ser suya. Lo que esperamos, es que además el PSOE colabore fielmente en el esclarecimiento del asunto y no trate de tapar simplemente a sus dirigentes, sobre todo si finalmente se inician diligencias penales contra ellos”.

Los andalucistas valoran que este caso urbanístico da la razón de que se realizará el pacto cuatripartito, que a una primera vista y sin conocer las peculiaridades de la política chiclanera pudo resultar extraño, pero que los hechos justifican que partidos y personas muy diferentes ideológicamente, por interés público y por responsabilidad a sus cargos públicos electos, llegarán un acuerdo de gobierno.

No hay comentarios: