miércoles, 13 de agosto de 2008

11 DE AGOSTO EN EL KILOMETRO 4 DE LA CARRETERA DE SEVILLA A CARMONA

Eran las 8 de la tarde, poco a poco nos reunimos los andalucistas, había una bandera verde y blanca en su mastil y un monumento. Es el kilómetro 4 de la carretera de Sevilla a Carmona, donde la noche del 10 al 11 de agosto de 1936. asesinron al Padre de la patria Andaluza. El primero en intervenir fue su nieto, defensor de su figura y pensamiento.

Luego intervendría diversos oradores, para finalizar nuestra Secretaria General Pilar González, quién defendió la vigencia del legado de Don Blas.
Luego vinieron las ofrenda florales, a mí me todo entregar el ramo que desde la provincia de Cádiz llevamos en su recuerdo.



El andalucismo se hizó presente en el lugar de su asesinato. Creemos en el andalucismo, creemos que Andalucía debe de ser una tierra de felicidad para los andaluces, creemos en una Andalucía de paz y de justicia, creemos en nuestra historia y en nuestra cultura, creemos en que Andalucía no se merece a dirigentes políticos que no tienen principios y que no creen en el bien común sino en el propio, Andalucía no se merece tener Presidentes que se van de vacaciones cuando el Parlamento Andaluz homenajea al Padre de la Patria Andaluza.




El mejor homenaje a Don Blas, creo que lo apreció así, fue el de Lola, con su mano abierta y el nardo en la otra mano, es la mejor representación de la Andalucía que tenemos que construir, paso a paso pero sin pausa.





No hay comentarios: