viernes, 8 de agosto de 2008

¿CUANDO LE DAREMOS UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ?

Estamos en el siglo XXI, hablamos sin cesar de desarrollos, tecnologías, grandes Juegos Olimpicos,.................... todo pura fachada, seguimos actúando de forma tribal, como desde los principios de los tiempos. Hoy ha estallado un conflicto larvado desde hace una década, una nueva guerra emerge, entre Georgia y Rusia por culpa del enclave de Osetia del Sur. Se habla de cientos de muertos, incluso de 1.400 según fuentes osetias, en el día en que el mundo se entretiene en la televisión observando la inaguración de los Juegos de Pekín y no se entera de esta nueva tragedia para la humanidad.
¿Es tan difícil resolver los problemas por medio del diálogo?, ¿cuando verdaderamente deramos una oportunidad a la paz?, esta claro que no interesa, entre otras cosas por el gran negocio de la venta de armas.
Si todos y cada uno, no compartimos y fortalecemos una cultura de la no-violencia, todos y cada uno lo pagaremos. Ese desarrollo y esa tenología de la que estamos tan orgullosos, es también un peligro, en manos de locos gubernamentales o de terroristas, violentos al fin la cabo. Cualquiera de ellos pueden hacer un daño mucho mayor del que hemos visto y del que podamos pensar a la humanidad.
¡¡¡PAZ PARA GEORGIA, OSETIA DEL SUR Y PARA RUSIA¡¡¡

No hay comentarios: