sábado, 30 de agosto de 2008

EDUCACION

Soy poco dado a los protocolos pero sí a la educación, un valor de convivencia social, que se va perdiendo. Lo más curioso, es la perdida de este valor por personas que ostenta popularidad o cargos públicos, parece ser que este estatus de imagen da derecho a todo. Me preocupa bastante ello, dado que desde esa "altura" se producen modas o pedagogías negativas, no nos extrañe, por tanto, la conducta de jóvenes y de personas de la tercera edad, muchos más vulnerables a la influencia de la imagen.
Me mencionarón estos hechos. Acto de cierto partido a nivel local. Invitación a todos los partidos políticos con los que esta en el Equipo de Gobierno. Mi partido contesta afirmativamente e indica, como corresponde, el concejal que acidirá. Llamada de la concejala que realizaba la invitación diciendo que no hace falta que vaya. Localidad Chiclana, entre los integrantes del cuartipartito, la concejala "educada", se pueden imaginar quién es.
Como decía el refrán "no ofende quién quiere, sino el que puede". Nosotros los andalucistas a lo nuestro, trabajar para transformar, que Chiclana mejore para disfrute de sus vecinos y vecinas. Al final, el concejal que iba a ir, ha salido ganando, estará más relajado, pues tenía un acto en una asociación al mismo tiempo, o sea no tiene que hacer doblete corriendo de un lado a otro.

No hay comentarios: