lunes, 29 de septiembre de 2008

VIOLENCIA

La liga este fin de semana ha dejado unas imágenes insólitas en el Estadio de Monjuic. El lanzamiento de bengalas por energúmenos contra la otra afición, afortunadamente no tuvimos ni heridos ni muertos, no exagero en Sarria y en el Carranza hay sendos muertos en su historia por las dichosas bengalitas.
Pero lo que me ha dejado indignado, ha sido ver las imagenes anteriores al partido. Los Mossos llevan a la tropa de energúmenos por las calles escoltados, ellos quemando bengalas, la policía sigue más parece que los defienden. Lanzan bengalas fuera del estadio y la lían y la policia los deja entrar al estadio. El Club del Español no impide que entren y encima los ponen en una grada alta para que estén en situación perfecta para lanzar lo que les de la gana a los de abajo. Me preguntó ¿quién les failito esos centenares de entradas?.
En una sociedad normal, los mandos policiales estarían cesados e incluso con procedimientos abiertos para indagar la total responsabilidad. Igualmente, se abriría una investigación sobre la actuación de los responsables del Español y de quién dió o vendió las entradas. A la vez que se sancionaría a los jugadores del Barcelona que les dedicaron sus goles este grupo de energúmenos.
No pasara nada. No importa la violencia, es algo más dentro del espectáculo. Dios no quiera, pero si un día hay una tragedia, entonces y sólo entonces saldrán todos pidiendo medidas y cortando cabezas. Ese día me quedaré callado, será tarde, sólo recordaré a los ca..... que ahora están callados y no hacen nada.

No hay comentarios: