lunes, 1 de septiembre de 2008

ALONSO ROJAS EL MAL PAGADOR

Alonso Rojas, Alcalde de Los Barrios, ha confundido los dichos “el mejor Alcalde el rey” con la de “tirar con pólvora del rey”. Su manera de gestionar es tremenda, sobre todo siendo del PSOE. El PSOE en Diputación, Junta o Gobierno central es el que manda y reparte y “el que reparte se lleva la mejor parte” para sus ayuntamientos. Pues su Ayuntamiento, por sexto mes, ve como este mes de septiembre tiene retenido la mitad los fondos que le llegan del estado. El Ministerio de Economía, con ello, esta cubriendo los impagos de la deuda existente del Ayuntamiento de Los Barrios con la Seguridad Social y Hacienda.


El Ministerio se queda con un total de 169.790,70 euros de los 339.581,39 que tenía previsto pagar. Podemos decir que Alonso Rojas ha conseguido que el Ayuntamiento este embargado, pues debía a estas entidades públicas en torno a 23 millones de euros. ¡¡¡ Que no es moco de pavo¡¡¡. Pero para más escarnio, había un plan de pago, aplazarlo a diez años, suscrito en diciembre de 2006. El plan de poco sirvió, pues dejo de pagar a los pocos meses de firmarse.


Alonso es un Alcalde del tipo moroso recalcitrante. De los que dejan las tesorería de los Ayuntamientos hasta sin telarañas. Si en seis meses Hacienda se ha cobrado 1,2 millones de la deuda, ¿Cuántos meses quedan de embargo?. Ahora busca la solución con sus “compis” del partido, un segundo plan, para alargar más la deuda. Lo malo es que los “compis” sabiendo como falla en sus acuerdos y como esta la crisis, estarán un poco mosca.


Moraleja, si Alonso Rojas cae en una moción de censura, en la Plaza de San Antonio de Cádiz, en la esquina con la calle Ancha por más seña, se tocan las palmas por alegrías.

No hay comentarios: