domingo, 21 de septiembre de 2008

LA COBARDIA DE LA DERECHA

Los andalucistas llevamos en la palestra partidaria desde que comenzó esta época democrática de España. En este tiempo nos han dado de todos los colores. El ser un partido pequeño, te hace sufridor. La falta de medios para defendernos, no sólo los económicos sino también los medíaticos, sindicales, etc., provoca que te digan de todo y no puedas casi contestar. Es como en las peleas de vecindario, el que grita más se le oye más y nosotros seriamos los que teníamos afonía. Se nos ha dicho que eramos "sherry batasuna", "folclóricos", "traidores a Andalucía","que no queríamos la plena autonomía para nuestra tierra", y muchas más lindeces, sobre todo proviniente del PSOE, pero eso no ha evitado que digamos que somos andalucistas, la forma de ser nacionalistas en Andalucía, con orgullo, pues es lo que pensamos y como nos definimos.
La derecha española y sobre todo la andaluza es cobarde, siente vergüenza, teme cuando desde el PSOE les llama la derechona. Es lo que un periodista radiofónico, muy de derecha, denomina como "maricomplejines".
Arenas y su Partido Popular ha celebrado un congreso donde niega que son de derechas, ahora son de centro. Es su problema, pero que tenga cuidado que si los votantes de derechas los abandonan, los de izquierda no los van a votar: pero lo que me toca los c....., las narices, es que se denominen ANDALUCISTAS CONSTITUCIONALES.
El Partido Popular como diría un joven "me la suda" pero si se quieren disfrazar que se vistan de largarterana, no entren en la ceremonía de la confusión diciendo que son ANDALUCISTAS. Se lo dejo clarito, para ser ANDALUCISTA hay que ser nacionalista, pues el andalucismo político es la forma andaluza de ser nacionalista, o lo que es lo mismo, creer que Andalucía es un pueblo con unas señas de identidad históricas, culturales, etc. que nos configuran como una nación. Segundo, el ANDALUCISMO siempre fue un movimiento democrático y el andalucismo político siempre ha utilizado las vías legales y constitucionales, teniendo un historial constitucional limpio tanto en la República como ahora, cosa que no pueden decir ni el PSOE ni el PP con sus antecedentes históricos. Tercero, nosotros los andalucistas no tenemos dependencias fuerza de esta tierra, ellos, los de Arena, tiene una gran dependencia a la calle Génova, sita en Madrid. Arenas a que va a dedicar más tiempo a trabajar en Madrid, ¿como cargo de la ejecutiva central del PP o como lider aquí?, si hay disparidades de interéses ¿cuál será la prioridad?, ¿tira más Madrid o Andalucía?.
Arenas, hay que recordar, estaba en contra del recientemente aprobado Estatuto de Andalucía, pero dijo que estaba a favor por posicionamiento meramente electoral, ¿así se defiende a Andalucía?. Los andalucistas votamos en conciencia que no, aunque no se nos comprendieran, pero defendíamos lo que creíamos. Igualemente, mientras que estaba en el Gobierno Central Aznar y Arena era uno de sus ministros ¿por que no forzó para que se llegará a un acuerdo sobre la cantidad que supone la deuda histórica y se pago?.
Cuando leo su ponencia, que relacionan a Blas Infante con su liberalismo, pienso que no se han leido nada de nada de Blas Infante, son así, "catetos ilustrados" de la política, que en vez de reconocer lo que son con dignidad, disimulan, intentan ser otra cosa y sólo hacen, al final, sino el ridículo.

No hay comentarios: