martes, 1 de julio de 2008

UBRIQUE


Mi primera asamblea y rueda de prensa como Secretario Provincial de Cádiz, las he celebrado en Ubrique, localidad serrana y andalucista hasta la médula. No hay que olvidar que el primer Alcalde democrático fue andalucista, Emilio Rubiales.



La Sierra de Cádiz es una comarca con un gran potencial, pero como el resto de comarcas de nuestra provincia, soportan el olvido histórico de los gobiernos central y autonómicos. Todo nos llega con años de retraso.

Si uno se pasea por Ubrique se puede apreciar que los balcones de las casas tienen todavía los pañuelos azuelos pidiendo un centro de especialidades médicas, ¿hasta cuando?. La sanidad es una prioridad, pero claro, un gobierno en la Junta eternizado, progresista (no de izquierdas), prefiere gastarse el dinero de los andaluces y gaditanos en publicidad e imagen, hasta de lo que no hacen, antes que las necesidades básicas de nuestro pueblo. A Andalucía vienen de toda España, según informa el Servicio Andaluz de Salud como gran logro, a realizar operaciones de sexo pero se niegan especialista a Ubrique y la Sierra de Cádiz. Cada uno que llegue a las conclusiones que quiera sobre la gestión de la Junta.


La Sierra tiene un potencial que hay que poner en marcha y tengo claro que sólo desde el andalucismo, con Ayuntamientos andalucistas como el de Javier Cabeza en Ubrique, puede romperse con esa dejadez gubernamental.


Fue grato presidir la asamblea donde se ha constituido el nuevo Comite Local, siendo elegido JOSE GONZALEZ DOMINGUEZ Secretario Local. Una asamblea donde estaba reflejado el andalucismo de esta agrupación desde María Remedios con décadas de fidelidad al Partido Andalucista hasta las generaciones más recientes como María José o María Jesús que vienen con ilusión y fuerza, ello sin olvidar a Esteban el Secretario local hasta ayer, al que hay que reconocer su trabajo durante todos estos años, y a cada uno de los militantes.


La nueva época del andalucismo esta ya en Ubrique, para impulsar a Javier Cabeza y su equipo a renovar la Alcaldía con mayoría absoluta, pues han demostrado que allí el Partido Andalucista, es necesario, es util y es creible, como bien saben los vecinos de esta localidad. Lo han dicho en las pasadas elecciones municipales.


Un reto les planteo a esta agrupación, seguir siendo un ejemplo que ilusione a la Sierra, sois el ejemplo de que la Sierra necesita el andalucismo.


RAMON SANCHEZ HEREDIA

1 comentario:

Anónimo dijo...

El alcalde de su partido en Ubrique no se llama Cabeza, sino Cabezas.