jueves, 3 de julio de 2008

JUICIOS TENGAS Y LOS GANES

Esta mañana entre en la Vista Oral de un un juicio penal, pues en la misma estaba imputado un compañero que es concejal y quería conocer de primera mano lo que sucedía, a la vez que apoyarlo. Los hechos no eran nada importante, un rifirafe entre dos hermanos, sin repercusiones salvo las emocionales.
Este compañero ya ha padecido varias denuncias, en una de ellas lo represente y en la propia instrucción fue sobreseido, en todas ha salido indemne. Muchas casualidades.
La otra parte, también imputada, a la vez tenía una defensa que ejercía de acusación privada. Estaba en su derecho, pero generalmente se piensa más en defender, en estos casos, que en acusar, además de los honorarios que ello supone. Me comentarón la posible vínculación de un partido a esa representación jurídica, ¿incluso abonando los honorarios?. Esta claro que una inhabilitación sería un gran favor a ese partido que estuvo en el poder y ahora esta en la oposición. Un enemigo menos.
En política todo no vale. No vale utilizar conflitos personales con intereses espúreos. No vale intentar llegar al poder al "precio" que sea. Sólo piensan en el poder pero no en la autoridad. Cuidado que el poder significa la fuerza, la autoridad la lógica y la razón. La democracia se basa en la autoridad, las dictaduras en el poder.
A la salida del Juzgado de lo Penal estaban los fotógrafos, ¿quién los había avisado?, ellos cumplían su obliación, pero no iban por una pelea entre hermanos sino porque se había avisado de que uno de los imputados era un concejal andalucista. Por cierto, compañeros del partido me dijeron, hace unas semanas, que un destacado dirigente de ese partido les había dicho que la fecha era cercana. La conocía.
Dice un refrán, arriero somos y en el camino nos encotraremos, por las buenas los andalucistas hemos demostrado que nos sentamos con todos y somos leales, pero con esas formas no vamos a ninguna parte con nadie.
RAMON SANCHEZ HEREDIA

No hay comentarios: