El Ilustre Profesor Bacterio, dijo: ¡¡¡BASTA¡¡¡. Pensó, tengo la única solución, la panacea, para la crisis energética. Salió de su castillo, en la isla de Eritheia, llegó a la capital del Reino y convocó a toda la prensa del mundo mundial y universal.
Proclamó: ¡¡¡ TENGO LA SOLUCION¡¡¡. Los periodistas miraron asombrados y espectantes. El gran Bacterio dió la solución: "en los próximos dos años regalaremos, a cada casa cada año, una bomibilla moderna que gasta poca energía". El silencio fue profundo, nadie sabía que pensar ni que decir, mientras tanto el profesor Bacterio salió de la sala, cogió su seiscientos y volvió a su castillo.
Perdonad la broma, el utilizar el personaje de los comic, pero la realidad supera todo. Esta propuesta proviene de un Ministro que lo anunció de manera grandiosa. Medidas comicas para una situación muy grave. Yo pregunto: ¿cuanto se ahorrría con uso lógico en todos los edificios y locales de las administraciones públicas? ¿cuano se puede ahorrar del alumbrdo público? ¿porque espectáculos públicos no aprovechan la luz solar, como el fútbol?......
La política es el arte de lo posible. La gestión se basa en la lógica. Me temó que el Consejo de Ministro se ha convertido en el laboratorio del profesor Bacterio. El problema es que no es un comic y nuestra sociedad padece estas burlas dirigidas por Zapatero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario