viernes, 28 de noviembre de 2008

UNA ALCALDESA SUMAMENTE LISTA

El PA pide al PSOE que designe, a la alcaldesa de Zahara, sustituta de Solves

El secretario provincial andalucista declara que, “en épocas de crisis, llevar una gestión económica de esta índole, indica lo que significa la política para ella”

El Partido Andalucista ha manifestado hoy que la primera edil de Zahara de la Sierra, Josefa Calle, pese a contar con mayoría absoluta, no ha sido capaz de aprobar los presupuestos de 2008 hasta el pleno del mes de octubre, demostrando su grado de eficacia, agilidad, rapidez e ideas claras para una buena planificación de la gestión.

El secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia, indica que “en periodo de crisis, presentar unos presupuestos con recortes en partidas, incluso de asuntos sociales pero, sin embargo, se aumentan los sueldos los concejales, es algo inadmisible.”

El portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Zahara, Antonio Olid, explica que “la partida de de retribuciones de altos cargos ha pasado de 11.200 euros, cuando estábamos los andalucistas, a 57 mil euros en estos presupuestos. Un incremento “pequeño” de 520%”.

Los andalucistas muestran su rechazo a estas prácticas en contra de los intereses del pueblo y que convierten a la política, en vez de en un servicio público, en un servicio particular.

Antonio Olid comenta que “a parte de la subida del 520%, que suponemos se debe al buen trabajo que han hecho en la elaboración del presupuesto, recortando en servicios sociales y deporte en ese mismo pleno; una vez aprobado lo anterior, la alcaldesa, en el último punto, aprueba la congelación de los sueldos para 2009, lo cual demuestra su generosidad de que no va a volver a subirse el sueldo en otro 520% más”.

Los andalucistas reclaman que gestiones como éstas no pueden pasar desapercibidas y que deben de ser, en su propio partido, rectificadas.

Finalmente, Ramón Sánchez Heredia, dice que “estoy seguro de que el secretario provincial del PSOE, González Cabaña, desconoce esto, ya que esta alcaldesa ha vulnerado una norma que, este verano, publicó el PSOE para sus cargos públicos y espero que, al igual que hizo con la primera edil de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, con cierta subida económica astronómica, la obligue a decir digo donde dijo Diego”.

No hay comentarios: