Escribo estas líneas triste, no fue nada agradable, desde un pensamiento democrático, lo que ayer, al mediodia, ocurrió en Chiclana. Voy a narrar resumidamente lo vivido, pero en sentido inverso, era el día en que se votaba la moción de censura para reinstaurar en la Alcaldía a Jose María Roman del PSOE.
1º Los andalucistas somos escoltados por la Guardía Civil y la Policia Local, al salir del Ayuntamiento de Chiclana y de la zona acotada, por varias calles, mientras una turba nos chillaba, insultaba e incluso arremetía. Llegándose a tocar por una ciudadana a la concejala Estefanía Benitez.
2º En la entrada del Teatro donde se celebró el pleno había una pantalla para los invitados, todos acreditados, entre ellos estaba una ciudadana parece ser que ex-concejal que daba por móvil las consignas a la turba que afuera en la esquina de la calle esperaban. Esta ciudadana T.V.J. por tanto parece ser que fue la instigadora de los incidentes.
3ºEl andalucista Manuel Guerrero presidió el pleno y en el momento de la entrega del basto lo recogió del Secretario y lo puso en la mesa para que lo recogierá el nuevo alcalde. Lo cual esta recogido en video y en televisión. Por tanto es falso, lo aparecido en medios de comunicación como es el teletexto de Canal Sur, de que lo tirara al suelo.
4º Los concejales andalucistas y los dos invitados, José María Fernadez Olivan, Secretario de Organización de Chiclana, y el que suscribe, abandonamos el salón después de la votación y proclamación del alcalde, pues no estabamos dispuestos a escuchar el mismo discurso de mentiras e indignidad política del reinstirado alcalde.
5º Los andalucistas celebramos a las 11 de la mañana un acto de DIGNIDAD ANDALUCISTA donde agradecimos el trabajo realizado por nuestros dos concejales Manuel Guerrero y Estefanía Benitez y realizamos el compromiso público de seguir igual en la oposición como servicio público a los chiclaneros y chiclaneras. Nos vamos con los bolsillos y las manos limpias a la oposición para seguir trabajando con dignidad y lealtad. Posteriormente, todo fuimos en procesión, con nuestras banderas de partido y nacional, hasta la esquina del teatro donde se iba a celebrar el pleno. Llegado allí, cuando entramos los invitados adalucistas, se retiraron las banderas para evitar cualquier incidente.
El Partido Andalucista tiene a gala ser un partido demorático, institucional, que no comprende actitudes facistas, sobre todo cuando se dirigen por militantes de un partido legalizado. Si lo ocurrido ayer en Chiclana hubiera pasado en Euskadi, ¿que se diría de ello?, la kale borroka, los aberchales, los peligro para la democracia,....... pero aquí en Andalucía, este cortijo parece ue tiene amo y tiene derecho de pernada.
La cara de odio de aquellos que nos achuchaban, daba pena, pero si no hubieran estado los Guardias Civiles y los Policias locales,...................creo que no nos hubiera hecho gracia a los andalucistas la cosa.
El PSOE no se si es consciente de que su régimen se les va de las manos, demasiado estómago agradecido, creo que a militantes del Partido Socialista de Euskadi no les gustaría ver que aquí se hacen cosas parecidas a los que ello sufren, y digo parecidas porque allí es mucho más grave.
Lamento, por último, que a los medios de comunicación se le van las mejores, no narran lo que yo he visto y he sentido. Se que la culpa no es de los periodistas sino de los empresarios más empeñados en la "pela" que en la función básica que tienen los medios en un sistema democrático.
2 comentarios:
Que falta de espiritu democratico que hay en nuestro pais. Un abrazo desde Guantanamo, amigo y sigue palante.
el cacique de chiclana ha vuelto, ya su hermano y sus empresas volveran a amasar el dinero de la corrupción y el derecho de pernada. la verdad existe aunque los medios la oculten y la manipulen, no hay más sordo que el que no se quiere enterar.
Publicar un comentario