sábado, 3 de enero de 2009

AL JAZEERA

La guerra desde tu casa. Si, eso es lo que ocurre, podemos ver la guerra desde el salón tomando una copa. Si sintonizas la televisión AL JAZEERA, esta noche, puedes ver perfectamente como los soldados israelitas entra en Gaza, puedes ver como arden edificios, como se atienden heridos en hospitales o en centros que se les parecen.
La tecnología ha avanzado una enormidad, pero la barbarie también, es cotidiana, la podemos ver con la misma tranquilidad que vemos un programa de salsa rosa. Somos capaces de verlo todo, pero no de parar la barbarie de la violencia, aunque claro también lo que vemos es sesgado, las televisiones de occidente no ven esas inmagen de Gaza, al igual que las islámicas no veen otras cosas, o como la matanza de 400 cristianos en el Congo de fin de año no lo han retrasmitido ni siquiera lo han informado casi nadie.
Tenemos que enseñar a nuestros ciudadanos y ciudadanos que la vida no es una película ni que todo lo que sale en la pequeña ventana es verdad o no esta manipulado. Es necesaria mucha información y de variada fuente para hacercarse a la verdad, para que no seamos inmutables a la barbarie, de Hamas de del estado de Israel.

No hay comentarios: