jueves, 8 de enero de 2009

2008 AÑO DEL PARO

ANDALUCIA LAMENTABLEMENTE SUFRE EL PESO DE LA CRISIS CON 208.561 PARADOS MAS EN EL 2008

El secretario Provincial del PA declara que “Chaves y Zapatero no han actuado con la seguridad, la energía y la rapidez que las circunstancias demandaban y han perdido mucho tiempo en el tema de empleo”.
El responsable del PA en Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, ha lamentado los datos del paro del mes de diciembre que cierran un año en empleo “increíble e impresentable”. “el año 2008 ha sido el peor año en empleo de la democracia, nadie podíamos pensar en el mes de enero pasado que podríamos acabar con más de doscientos mil parados más en Andalucía, una cuarta parte de los producidos en España, lo cual refleja además que, siguiendo nuestra cruel historia, aquí en nuestra tierra andaluza es donde más se esta notando el peso de la crisis“.

Los andalucistas consideran que los gobiernos de Chaves y Zapatero no han sabido gestionar ni los tiempos buenos de la economía ni han sabido prevenir y prepararnos para una crisis que estaba anunciada aunque no con tanta profundidad como ha acaecido. El líder andalucista preciso “el primer trimestre del año se negó la mayor, la crisis, se habló de desaceleración y otras zarandajas mientras no se tomaron medidas con rapidez, mostrando seguridad, para dar confianza y energía a la economía, sino todo lo contrario ayudaron a crear incertidumbres y a esperar que la ola pasara. Sólo con decir que la crisis es internacional no se solucionan los problemas, sino con medidas pues ni en toda España se sufre la crisis como aquí, ni en todos los estados de nuestro contexto europeo esta subiendo el paro como en España”.

Los andalucistas muestran su preocupación ante la falta de perspectiva que dan los dirigentes de los gobiernos socialistas, español y andaluz, ni las medidas que se toman en Madrid, como la ayuda a la banca que no se refleja en la concesión de créditos a los ciudadanos y pequeños empresarios, sino más bien todo lo contrario pues se deniegan aun con garantías, o desde Sevilla con anunció de nuevas empresas que anuncia que vienen a instalarse a nuestra tierra y que nunca se acaba de ver funcionando.
Ramón Sánchez Heredia concluyó “es necesario un mayor esfuerzo en la creación y mantenimiento de empleo, por parte de todos, debe de ser una batalla que una administraciones, sindicatos y patronal. Los andalucistas apoyamos todas las medidas que vayan en este sentido, pero exigimos a su vez sobre el control de la finalidad de las mismas. En este sentir, creemos muy importantes todas las inversiones que se realicen en infraestructuras en la provincia de Cádiz y deben acelerarse los proyectos, no sólo para el año 2009, sino también para los siguientes, para acabar con nuestros desequilibrios y nos den mayor posibilidades de desarrollo económico”.

No hay comentarios: