El futuro de nuestra tierra esta en manos de los jóvenes. Esto nos obliga a crear unas generaciones que sepan liderar la transformación de Andalucía, en todos los aspectos económicos, sociales, culturales, políticos e identitarios. El andalucismo debe contar en esta nueva época con la previsión de crear nuevos dirigentes para el futuro, adaptados a esta nueva sociedad cambiante, muy dinámica y complicada.
En esta primera semana, desde que asumí la Secretaria Provincial del PA, mi primer encuentro lo he querido tener con ALBERTO SEVILLANO SEVILLANO, Secretario Provincial de Juventudes Andalucistas, con ello, he querido demostrar mi preocupación por la juventud andaluza que padece cifras no aceptables en educación, en drogodependencias, en inmigración,..... por culpa no de ellos, sino de las generaciones adultas y de las políticas nefasta de los Gobiernos Central y Autonómico para la realidad de los jóvenes.
Este encuentro sirvió para intercambiar opiniones y para llegar a un convenio serio de colaboración, el andalucismo de esta nueva época no tiene razón de ser si en él no se integran los jóvenes de manera activa. Será necesario realizar pedagogía política para que los jóvenes vuelvan a interesarse por la política, pues razones se ha dado desde la política institucional para el alejamiento que actualmente existe.
Desde aquí invito a los jóvenes a leer sobre el andalucismo, a pensar en la necesidad de una mayor reivindicación de nuestra tierra en todos los aspectos, a abandonar la pasividad que desde las cúpulas del poder se propicia,........ a amar a Andalucía con hechos.
Juventudes Andalucista os espera.
Ramón Sánchez Heredia
No hay comentarios:
Publicar un comentario