lunes, 16 de febrero de 2009

NUEVO COMITE COMARCAL EN LA JANDA

Ramón Sánchez Heredia, “el nuevo Secretario Comarcal, Diego Alfaro Miranda, es representativo de esta nueva etapa del andalucismo que cuenta con gente joven y muy prepara para luchar por nuetra tierra, pueblo a pueblo”.

El Partido Andalucista celebró, en la sede de la agrupación de Conil, la asamblea comarcal de La Janda, donde se procedió a la elección de un nuevo comité Comarcal. El mismo esta compuesto por el Primer Secretario Comarcal Diego Alfaro Miranda, secretaria de organización Antonia María Sánchez Mures, secretaria de comunicación Inmaculada Sánchez Zara, secretario de administración y finanzas Lucrecio Ortega Domínguez y secretario de política municipal Jesús Grimaldi.

El Secretario Provincial andalucista, quién presidió la asamblea, señaló “el Partido Andalucista ha cambiado mucho en los últimos meses y tiene que seguir cambiando para ser el instrumento eficaz que queremos para la sociedad andaluza, defender y transformarla en una nación avanzada. Este comité comarcal que se ha elegido es una señal de por donde van nuestros pasos, gente joven y preparada, con ilusión y esperanza en el futuro, somos una alternativa real mientras que las dos multinacionales de la política, PSOE-PP, representan caras de una misma moneda y lo único a lo que aspiran es a la alternancia en el poder por el poder, pero sin que nada cambie”.

El nuevo secretario comarcal Diego Alfaro Miranda indicó “la Janda esta sufriendo de manera muy dura la crisis, sólo hay que visitar a cada una de sus localidades para apreciarlo, por ello, nuestra primera prioridad debe de ser el desempleo, las medidas laborales que se apliquen y las necesidades sociales que se están creado por el paro. Apoyaremos todo aquello que sea bueno para paliar estas situaciones personales y familiares, pero también reivindicaremos un cambio más profundo, a medio y largo plaza, para asegurar una estructura económica fuerte que de muchos puestos de trabajo, pues posibilidades tenemos pero hasta ahora no se han aprovechado suficientemente”.

El secretario provincial andalucista, Ramón Sánchez Heredia, finalizó “hay muchos ciudadanos cabreados, los andalucistas también lo estamos, pero no deben de quedarse en ello, unámonos para buscar soluciones y reclamar las medidas necesarias, que nadie se resigne, luchemos por llevar a nuestra tierra a una mejor situación, que venga con nosotros los andalucistas a transformar el futuro de nuestra tierra, pueblo a pueblo”.

POLITICA Y ESTETICA

Es bueno en nuestro mundo ajetreado, donde todo vale sin esfuerzo, pararnos, de vez en cuando, para analizar y ver de donde vienen los problemas, las crisis.

Conceptuemos la política, podemos hacerlo como aquella práctica que se ocupa de gestionar, de resolver los conflictos colectivos y de crear coherencia social, y su resultado son decisiones obligatorias para todos. Un noble arte, en principio, para que todos vivamos mejor colectivamente.

El término estética deriva de la palabra griega aisthesis, que significa sensación, conocimiento obtenido a través de la experiencia sensible. En un lenguaje más coloquial podríamos decir que es la búsqueda de la sensación de armonía y de lo bello.

Pasemos estos conceptos al tamiz de la realidad actual, la política se ha convertido en campañas publicitarias, perdiéndose el sentido de arte, más preocupada en los meros resultados de las elecciones que en la gestión y en la resolución de los conflictos. Ejemplo, ya no hay los denominados temas de estado (principios de política de educación, terrorismo, etc.) sino que todo esta sujeto a ser “tiesto” que sirva para ser arrojado a la cabeza del contrario. Podría dar ejemplos, de andar por casa, vamos de nuestra tierra, donde las posturas se cambian dependiendo de donde se este en el tablero, en el poder o en la oposición (véase en las hemerotecas la historia de la autopista Cádiz-Sevilla en relación al PP y PSOE, daría para varias letras carnavalescas).

Pero lo malo es que si preguntamos a muchos ciudadanos sobre la política indica que es algo que les repele, algo feo, podrían definirlo como algo antiestético.

Esto no fue siempre así, basta recordar la época de la transición, donde la estética de la lucha por las libertades e incluso la estética de los continuistas brillaba, se luchaba por ideales, se luchaba desde donde se creía, así escuchar a políticos de un extremo a otro del arco parlamentario apasionaba, producía sensaciones positivas, había una estética en la política.

La perdida de la estético de la política, afortunadamente no totalmente, es la crisis de la democracia pues entonces no se cree en la política, a lo más se cree en meros intereses particulares no en los colectivos, un peligro para la verdadera democracia.

La política también tiene una misión de pedagogía social, el ciudadano imita lo que ve a sus “próceres”, que se supone que son una referencia, pero cuando no existe la estética lo que se enseña es la antiestética, y eso es lo que esta ocurriendo. Me explico, corruptelas urbanísticas, condena a alcaldes por desobediencia a la justicia que se jactan de ello, ministro cazando como un nuevo Generalísimo con las fuerzas vivas, el abuso de cochazos oficiales y de despachos, ostentaciones de nuevos ricos, etc.

Si de verdad apostamos por avanzar en la democracia, debemos provocar un regeneracionismo de la política, con una pedagogía que debe de empezar por la estética, por buscar la armonía, lo bello, para que el ciudadano se vuelva acercar a ella, no sólo a votar en las elecciones según las campañas mediáticas, para que vuelvan la luchas e ideas. La crisis que tenemos no es sólo económica, sino una crisis de modelo de sociedad, de principios y valores, de una sociedad de “horteras” preocupados en tener en el día de hoy pero sin saber lo que iban a ser el día siguiente, y habrá que buscar un modelo mejor para las próximas generaciones. Preocupémonos de dar da comer y trabajo ahora pero también pongamos los cimientos de otra modelo social para que no se vuelvan a producir en el futuro estas crisis.

RAMON SANCHEZ HEREDIA

LOS ANDALUCISTAS DE SETENIL MUESTRA SU PREOCUPACION POR LA SEGURIDAD CIUDADANA

Ramón Sánchez Heredia, “la importancia de la Policía Local para generar un ambiente de esguridad ciudadana es imprescindible, ya no sólo en la represión sino en el apoyo al ciudadano ante los incidentes cotidianos de la vida moderna”.

El Comité Local del Partido Andalucista de Setenil de las Bodegas ha valorado muy negativamente la dejación existente, por parte del ayuntamiento de la localidad, de los servicios de policía local, dado que desde hace más de cuatro años sólo hay dos miembros de este cuerpo para la localidad.

El secretario provincial andalucista, denuncia “los Policias Locales son seres humanos, no se les puede pedir que dos solamente cubran todos los servicios necesarios, ni mucho menos de que no se pongan malos o que no cojan vacaciones. Este número inapropiado de sólo dos miembros de este cuerpo produce que no se cubran las vacaciones ni las bajas por enfermedad ni que regularmente se puedan satisfacer todos las demandas de los vecinos y vecinas, demandas que el ayuntamiento debe de prestar, por lo menos de manera generalizada”.
El comité Local considera impresentable que en pleno siglo XXI por las tardes no haya servicio policial al igual que los sábados, dado que el horario de los servicios es de lúnes a viernes y domingos de 8.00 horas a 15.00 horas.
El líder nacionalista señaló “los andalucistas felicitamos publicamente a estos policias locales por la labor que realizan, pero exigimos al alcalde Cristobal Rivera Hormigo un aumento adecuado de la plantilla, para que se cubran los servicios mínimos todos los dias, y no se quejen amargamente los ciudadanos de que aún pagando un vado no puedan abrir un comercio o sacar un coche de un garaje, por un vehículo mal aparcado, como ha ocurrido, o que no se controle suficientemente el tráfico, o cualquier otra necesidad cotidiana de los vecinos que se encuentran que no tienen a nadie a quién avisar”.
Los andalucistas de Setenil de las Bodegas consideran que esta localidad con el potencial turístico que tiene, además de las necesidades diarias de los vecinos, necesita ese ambiente de seguridad ciudadana, que no esta relacionado con la delincuencia exclusivamente, sino principalmente en la cercanía de un colaborador para cualquier tipo de incidencia o problema social que surja.