miércoles, 31 de diciembre de 2008

NUEVO AÑO

¡¡¡FELIZ AÑO 2009¡¡¡


TE DESEO UN AÑO, DONDE LAS COSAS VERDADERAMENTE IMPORTANTES PARA TI, SEAN UN CUMULO CONTINUO DE SATISFACCIONES.

Y DESEO QUE ENTRE TODOS, CONSTRUYAMOS UNA SOCIEDAD MEJOR, MENOS AGRESIVA AL SER HUMANO Y DONDE SEAMOS FELICES, POR ENCIMA DE TODA CLASES DE CRISIS.

Ramón Sánchez Heredia

martes, 30 de diciembre de 2008

ESPERAMOS QUE EN EL 2009 VEAMOS LA LUZ A LA CRISIS


El secretario provincial del PA en Cádiz manifiesta la necesidad de que, entre todos, aunemos fuerzas para hacer frente a la crisis

Ramón Sánchez Heredia ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para hacer balance de lo acontecido durante el 2008 que, según el andalucista, no ha sido bueno para casi nadie, sólo para los especuladores.

El Partido Andalucista recibió un duro castigo en las elecciones al Parlamento de Andalucía y, con humildad, reconoció sus errores y comenzó una nueva época del Andalucismo. Tal y como manifiesta el líder del PA en la provincia, “en estos momentos, estamos en alza en la provincia. Estamos renovando toda nuestra estructura interna y en condiciones, de cara a las elecciones europeas, de empezar un nuevo crecimiento”.

“Pero, ahora mismo, los andalucistas más que en resultados de elecciones, estamos centrados en palpar la calle. Queremos ver la realidad de nuestros ciudadanos, como por ejemplo en sanidad. Con este objetivo, hemos participado en las movilizaciones que se han llevado a cabo en La Línea, Los Barrios o Cádiz. Tampoco hemos dejado de mano la enseñanza. Y es que hemos sido testigos de los desplazamientos de niños a otras localidades por los intentos de concentrar las unidades”, lamenta Sánchez Heredia.

El andalucista reconoce que el 2008 ha sido el año de la cruda realidad. Un año en que el modelo económico y social ha estallado y en el que la carencia de controles efectivos, por parte de los estados, ha beneficiado a los especuladores, creándose una economía ficticia.

El responsable del PA en la provincia se lamenta de que, aunque Rodríguez Zapatero la negó durante el primer semestre de año, la crisis se veía venir. “No hacía falta ser economista. El exceso de consumo, el endeudamiento familiar, el encarecimiento de las viviendas, los créditos hipotecarios y el vivir por encima de las posibilidades, no podían seguir ilimitadamente. 2008 ha inaugurado un período de vacas flacas y esto no debe alarmar, sino dar sensatez”.

La provincia, que carece de una sólida estructura económica, está sufriendo duramente la crisis y, por el contrario, la Junta de Andalucía está más pendiente de la publicidad y el autobombo que de la gestión. “Es necesario acelerar la puesta al día de nuestras infraestructuras para generar una estructura económica fuerte. Sin esa base no podremos afrontar el problema que más preocupa a andalucistas y ciudadanos, el paro”.

Los andalucistas apoyarán todas aquellas medidas encaminadas a la creación de empleo, tal y como ya hiciera, en La Diputación Provincial, secundando el diálogo de sordos protagonizado por PSOE y PP. Pero eso sí, reclaman medidas, inversiones y control sobre éstas para que perduren en el tiempo y así solucionar el fondo del problema. Al PA le preocupa los problemas sociales en que está desembocando la crisis como lo son el desplazamiento de la mujer y el de los inmigrantes, el aumento de la economía sumergida y el de la violencia y la delincuencia.

“Los andalucistas esperamos un 2009 lleno de sensatez en el gobierno de la Junta de Andalucía para que volvamos a la política de consenso. De sensatez en la Banca para que no deje de dar créditos de manera sistemática y de sensatez en los ciudadanos para fomentar la solidaridad. Porque la crisis no va a desaparecer, pero si desde la propia ciudadanía vamos a una, conseguiremos sobrellevarla”, reconoce el miembros del Partido Andalucista.

Para finalizar, Sánchez Heredia ha instado a la ciudadanía para que en estos días se fomente, aún más si cabe, el consumo de productos andaluces.

lunes, 22 de diciembre de 2008

VIOLENCIA Y DEPORTE

El deporte es una de las actividades más importante en la sociedad moderna y global en la que vivimos. Capaz de movilizar masas, generar ingentes cantidades económicas, y paralizar Estados e, incluso, continentes. El nivel de popularidad de sus figuras es mayor que la de intelectuales, políticos o científicos, por ello, es capaz de servir de referencia para lo mejor y para lo peor. El fútbol es el disciplina con la primacía dentro del deporte. Por esto, me referiré a él como ejemplo. Referencia positiva fue ver como la rivalidad histórica de las hinchadas del Sevilla y del Betis acababa por el duelo de Antonio Puerta, fallecido en el terreno de juego. Referencia negativa fue la Guerra del fútbol o Guerra de las Cien Horas, entre Honduras y El Salvador, producto de las eliminatorias de la Copa del Mundial de Fútbol de 1970 entre sus selecciones.

En nuestra sociedad, el deporte de base es una actividad considerada de gran ayuda al desarrollo integral de la persona siendo en los niños y jóvenes un factor educador de primer orden. Un niño o joven educado en la disciplina y el esfuerzo que implica el entrenamiento, acostumbrado a tener hábitos sanos de vida en la alimentación, horarios de descanso, con exclusión de alcohol, tabaco... está siendo educado para ser una persona sana, física y mentalmente.

Claro está, si a ese niño se le educa en la competitividad sin límite, con una presión anormal para convertirlo en “figura”, si se le enseñan las malas artes, flaco favor estamos haciendo, pues convertimos una actividad lúdica en algo poco noble.

En la sociedad de hoy, la violencia se está viendo como un valor y no como un contravalor, que es lo que es. De hecho, podemos observar en los medios de comunicación como cuantitativa y cualitativamente aumenta, por ello, es fundamental combatirla. En esta labor, es el deporte por su efecto educador y mediático donde es necesario desterrarlo, y digo desterrarlo y no condenarlo, pues el efecto que tiene la violencia en el deporte se traslada como imagen entre deportistas y seguidores.

El primer paso es exigir al deporte profesional una mayor implicación, implicando a sus hinchadas. Tenemos, afortunadamente, ejemplos como el cercano de los aficionados del Cádiz CF o de la “demencia” del Estudiante de baloncesto, que deben ir a más, deben proliferar. Un gol, un partido, no vale una agresión ni pasar un mal rato. El deporte debe ser un encuentro de disfrute lúdico, donde puedan ir familias tranquilamente. En él no deben caber energúmenos como ese hincha francés condenado por los Juzgados de Madrid, que es mostrado como héroe de su afición. Lamentable.

El segundo paso esta en el deporte de base. Ese espacio donde se educan niños, donde juegan y en donde se están produciendo mayor número de hechos reprobables. En lo que va de temporada, seis incidentes graves con árbitros de fútbol en nuestra provincia, uno pasando dos veces por quirófano, otro hospitalizado. Lo más grave es que, en uno de los casos, es un padre el que arremete a otro joven, que actúa de arbitro. Menos mal que son encuentros de base, si fueran finales de campeonatos profesionales, ¿de qué serían capaces?

Es el momento de tomar conciencia, empezando por los directivos de los clubes y los padres, de que no se deje el más mínimo resquicio a la violencia, pues con ello, estaremos cerrando el paso de la violencia en la calle.

Quiero dedicar este artículo a Franco Cano, joven árbitro y sufridor, en nombre de su colectivo, pues sin ellos no habría la competición que, como todo en la vida, tendrá errores y aciertos, pero al final queda algo más importante que el resultado, una actividad noble para la persona.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

RECUPEREMOS EL ESPIRITU DEL 4 DE DICIEMBRE

Ramón Sánchez Heredia, secretario provincial del PA, quiere en este 31 aniversario del 4 D hacer un llamamiento a los andaluces a recuperar el espíritu reivindicativo.

El dirigente andalucista ha recordado que, “el 4 de diciembre de 1977, se produjo una gran sorpresa. El pueblo andaluz salía a la calle de una manera abrumadora, nunca vista hasta entonces, pero no sólo en nuestra tierra, sino en todo el Estado, con manifestaciones en Madrid, Valencia o Barcelona. Fue un grito unánime. Andalucía era un pueblo y quería su autonomía, quería ser igual al resto de los pueblos del Estado español, y con los mismos derechos”.

“Hoy- señala el andalucista- es necesario que el pueblo andaluz recupere esa fuerza y ese espíritu reivindicativo y de lucha que supuso el 4 de diciembre. Han pasado tres décadas, pero la autonomía conseguida no ha servido para solucionar los problemas endémicos de nuestra tierra. Somos, perdón, seguimos siendo los últimos en paro de los pueblos de España. Nuestra estructura económica sigue siendo débil, nuestras infraestructuras menores que las de otras comunidades autónomas, muchos de nuestros jóvenes andaluces tienen que emigrar, y podría seguir en muchos datos… Alguno me dirá que se ha avanzado, a esos les contestaría que sólo hubiera faltado que hubiéramos ido para atrás. Ese desencanto esta afectando, por desgracia, a la credibilidad de nuestras instituciones autonómicas”.

Sánchez Heredia ha proclamado, “quiero, en esta fecha, que los andaluces que vivieron aquel día recuperen la memoria de lo que significó. Tenemos que volver a ser sujetos de nuestra historia y volver a obligar que se nos tenga en cuenta no sólo para votar, de cara al poder en la Junta de Andalucía o Madrid. Aquel día, empezamos a cambiar el rumbo de la historia de nuestro pueblo y de nuestro Estado. Sin ese espíritu no habría habido ni 28 de febrero, ni el Estado de las autonomías hubiera crecido. Sólo sería un juego de tres y los demás, como encaminaba la Constitución. Eso los hicimos los andaluces. Pero a los que vivieron esa jornada, les pediría que explicara a los que no la vivieron, por edad, todos los menos de 35 años, lo que se vivió, lo que significó y lo que ilusionó. Un esfuerzo, además, no gratuito, pues costó la vida de un malagueño, José Manuel García Caparrós y mucho más sufrimientos y esfuerzos.

El dirigente andalucista conminó “Los andaluces debemos salir de ese “abotargamiento” en que, desde el poder de la Junta, están llevando a nuestro pueblo. Les interesa. Los andaluces juntos podemos cambiar no sólo Andalucía sino nuestro Estado. Sólo hace falta que nos lo creamos y nos ilusionemos con ello. Somos una nación fuerte, con una fuerza de población envidiable, con materias primas, lugar perfecto para vivir y estratégico económicamente. ¿Qué nos falta? Que no nos frenen y que los andaluces nos lo creamos, que la sociedad civil andaluza coja el protagonismo. Es cuestión de tiempo, se sabe, pero sería conveniente que fuera más pronto que tarde que recuperemos ese espíritu del 4 de diciembre reivindicativo”.

Sánchez Heredia finalizó “Ahora, que estamos en momentos malos, económicos y sociales, por un modelo de sociedad, que se sabía que estallaría y que los gobiernos de PP y de PSOE no hicieron nada por moderarlo y evitarlo, es el momento de que los andaluces y andaluces, como decía aquellas letra de una chirigota “Andaluces despertaos” y reivindiquemos para nuestra Nación otro presente y otro futuro. No nos conformemos. Es el momento de recuperar un espíritu que rompa el molde que nos han creado, por Andalucía, España y la Humanidad”.

lunes, 1 de diciembre de 2008

JIMENA SE CALIENTA

Los asuntos penales de concejales y exconcejales del PSOE de Jimena aumentan. Según se cuenta sigue creciendo el número de imputados y parece que todo acabarán en un procedimiento bstante entretenido.
La pregunta del millón, ¿el PSOE provincial seguirá mirando para el otro lado del estrecho o cogerá el toro por los cuernos?, dudo que tenga el valor de tomar medidas, ojala que me equivoque.